Sembrando y Cultivando Valores
Sembrando y Cultivando Valores

Uno de los principales retos de nuestra sociedad es contrarrestar la violencia generada por nuestra juventud, que ocasiona muchas veces el pandillaje, la delincuencia, las barras bravas, y para ellos Instituciones Públicas y Privadas vienen trabajando desde hace un buen tiempo con resultados optimistas. Para abordar este tema, Rescatando valores estuvo con el coordinador técnico del programa “Líderes Juveniles” de la Fiscalía de la Nación, un programa que busca rescatar a los jóvenes en situación de riesgo. “En los 32 distritos fiscales se ejecuta el programa Líderes Juveniles, conducido por los mismos fiscales de las diferentes oficinas. Lo que se busca es rescatar a la población joven de esos ámbitos que son adversos para ellos y que se conviertan en actores estratégicos del propio desarrollo de su comunidad”, señaló el Dr. Rolando Poleri Galdos.

Cabe destacar que este programa es liderado por el Ministerio Público a través de la Fiscal Lina Dorita Loayza, Directora del Programa juvenil, ella felicitó la iniciativa del programa “Rescatado Valores” producido por “Sembrando y Cultivando Valores” y señaló que debemos difundir el concepto de los valores. Si los padres tienen el concepto equivocado, probablemente la cadena continúe con los hijos”.

DERECHOS Y DEBERES DEL PEATON ¡NO A LOS ACCIDENTES DE TRANSITO!

El Coronel. PNP. Nabor Ortiz Melgarejo y el Comandante. PNP. César Pérez Quispe, del departamento de investigación de accidentes de tránsito de la PNP, enfatizaron que el respeto a los derechos de los peatones así como también sus deberes, son aspectos claves para prevenir los accidentes de tránsito en el país.

La autoridad policial comentó la importancia que tienen los valores para la efectividad de las leyes y la tarea que tenemos todos los miembros de la sociedad al decir: “si nosotros cumpliéramos lo que la norma establece, los índices muerte en las vías serían mínimos. En la casa, en la familia, se debe cultivar y retomar los valores que se han dejado momentáneamente de lado. Si todos nosotros ponemos empeño como autoridades, medios de comunicación, padres de familia, profesores, etc., los accidentes detránsito en nuestra sociedad disminuirán”.

Para contrarrestar los accidentes de tránsito, el Comandante PNP César Pérez Quispe, Jefe del Departamento de Prevención de Accidentes, manifestó que algunos de los factores que ocasionan el mayor número de accidentes en la vía: “Mucho influye el consumo de alcohol. En los operativos de alcoholemia más de 400 conductores han resultado positivos. Las recomendaciones son manejar con RESPONSABILIDAD, usar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad. Evitar el uso de distractores como los celulares”.

En Rescatando Valores, la semilla de los valores se van sembrando sábado a sábado con la emisión del programa con el inmenso anhelo de cosechar pronto el esfuerzo por una sociedad más justa, solidaria, respetuosa y responsable.

Comments are closed.